Home / Política / Compra de voto es pecado social: AMLO

Compra de voto es pecado social: AMLO

Ciudad de México, 23 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la compra del voto es “pecado social”.

Ante el “pecado social”, López Obrador llamó a los ministros de todas las iglesias y religiones a combatirlo.

“A los ministros de todas las iglesias y religiones: ayuden a combatir el tráfico con la pobreza y la compra del voto. Es pecado social”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras que en Facebook, escribió: “A los pastores y ministros de las iglesias evangélicas, a los sacerdotes y obispos de la iglesia católica, a los maestros de otras religiones: Con todo respeto me dirijo a ustedes para exponerles un asunto de interés público y solicitarles su valiosa intervención.

“Es muy lamentable que en nuestro país, un grupo de potentados, dueños de la mayoría de los partidos políticos, se valgan de la pobreza de la gente para comprar votos y sostener de modo inmoral, su funesto poder económico, político y mediático.

“No se justifica, bajo ninguna circunstancia, el tráfico con la pobreza y con el hambre del pueblo y, como es lógico, la culpa no solo recae en quien por necesidad vende su voto, sino en el que se aprovecha de la miseria de su semejante”.

Asimismo, mencionó un pasaje bíblico para explicar por qué tienen tanta responsabilidad quien vende su voto, como quien lo compra. “Es como si solo se juzgara a Esaú por haber vendido su herencia por un plato de lentejas y no a Jacob, quien se valió del hambre de su hermano.

“En consecuencia, les pido que se oriente a sus feligreses y a todos los seres humanos para contrarrestar esta práctica muy cercana a lo que podríamos llamar pecado social”, agregó el ex contendiente a la presidencia. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...