Home / Justicia y Seguridad / Cae presunto líder “Z” en Tamaulipas

Cae presunto líder “Z” en Tamaulipas

Ciudad de México, 23 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Durante un operativo realizado este lunes, fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a Ramiro Pérez Ramos, conocido como “El Rama”, y clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel de Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en el municipio de Nuevo Laredo.

El grupo de Coordinación Tamaulipas informó  Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, puesta en marcha el pasado 13 de mayo de 2014.

Junto con “El Rama” fueron detenidos cuatro de sus cómplices identificados como Carlos Roberto “N”, Humberto Eleuterio “N”, Luis Rolando “N” y Daniel Israel “N”.

Todos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales‐federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga.

La dependencia añadió que con la Estrategia de Seguridad Tamaulipas han sido neutralizados 13 de los objetivos primarios, entre ellos del Cártel de Los Zetas y del Golfo. El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido es Ángel Eduardo Prado Rodríguez, “El Ciclón” y “El Orejón”, jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...