Home / Nacional / Urgentes nueva ley de transparencia y corrupción: Anaya

Urgentes nueva ley de transparencia y corrupción: Anaya

Ciudad de México, 22 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que las nuevas leyes en materia de transparencia y de combate a la corrupción son urgentes para recuperar la confianza de los ciudadanos.

En un comunicado, Anaya Cortés señaló que los diputados panistas están listos para estudiar y debatir de inmediato las reformas en materia de transparencia aprobadas por los senadores la semana pasada.

Al mismo tiempo llamó al Senado de la República para que atienda como su prioridad el Sistema Nacional Anticorrupción, porque “ambas reformas se complementan, en el objetivo de alcanzar un México más limpio, abierto y transparente”.

Anaya Cortés señaló que la falta de confianza de la sociedad en los distintos órdenes de gobierno obliga a emprender reformas que garanticen el buen manejo de los recursos y que den certeza a los ciudadanos de cómo se maneja el dinero público.

Explicó que los diputados federales del PAN entrarán de inmediato al análisis de la reforma en materia de transparencia, a fin de discutirla y en su caso, aprobarla, durante este periodo de sesiones.

“Sabemos que al país le urge contar con mecanismos de rendición de cuentas, de transparencia y de fortalecimiento de un derecho ciudadano, el del acceso a la información pública, que quedó plasmado en la ley durante el primer gobierno federal panista”, dijo.

El líder parlamentario de Acción Nacional expuso que es de reconocerse el consenso alcanzado en el Senado de la República para el avance de esta ley.

También destacó la trascendencia del aval a estas reformas, porque ello implica entrar en una segunda generación de reconocimiento de derechos en el tema de rendición de cuentas y transparencia, después de que se creara la ley respectiva en 2003.

“Se trata claramente de un asunto de interés público, de ahí la relevancia de que la minuta sea revisada y aprobada a la brevedad, durante el último periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura”, dijo.

Con estas reformas, “México da un paso más hacia los estándares internacionales en el campo de la transparencia”, enfatizó el coordinador de los diputados panistas.

Ricardo Anaya comentó que esta reforma ayudará a los ciudadanos a contar con mecanismos sólidos para exigir cuentas a los servidores públicos.

“Revisaremos esta minuta a la luz de las nuevas necesidades de nuestra democracia e impulsaremos su aprobación para beneficio de todos los mexicanos”, expresó. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...