Home / Nacional / Jucopo llama a que se reconsidere Ley General de Aguas

Jucopo llama a que se reconsidere Ley General de Aguas

Ciudad de México, 22 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro exhortó a las comisiones de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos a que en el dictamen de la iniciativa de la Ley General de Aguas, consideren las propuestas de diferentes sectores.

Manlio Fabio Beltrones Rivera llamó en específico a atender las recomendaciones de las distintas voces y los sectores interesados en esta regulación, así como a tomar el tiempo necesario para deliberar al respecto.

El también coordinador de los diputados del PRI afirmó que la participación y responsabilidad de la ciudadanía es esencial en un gobierno abierto.

Asimismo, aseguró que hacer transparentes a las instituciones públicas e incorporar la opinión ciudadana es clave para consolidar la democracia con un gobierno abierto.

“Por ello la bancada del PRI está lista para la discusión y eventual aprobación de la minuta de la ley general de transparencia y acceso a la información pública que les remitió el Senado”, dijo.

Beltrones consideró positivo para México la aprobación de la Ley General de Transparencia, por lo que instó a difundir el alcance y los elementos del Sistema Nacional de Transparencia, así como a estar preparados para su discusión y eventual aprobación.

Destacó que cualquier persona podrá obtener la información en posesión de una autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes de la Unión, los órganos autónomos, fideicomisos y fondos públicos.

También de sindicatos y partidos políticos, así como de las personas físicas o morales que reciban y ejerzan recursos públicos, de modo que toda acción y recursos públicos estarán sujeto al escrutinio de los ciudadanos.

La iniciativa de ley institucionaliza la transparencia y la rendición de cuentas, a la vez que inhibe y sanciona las prácticas discrecionales que fomentan la opacidad y la impunidad.

“Se trata de un cambio de paradigma en la gestión de los asuntos y recursos públicos y en la instauración de un gobierno abierto al escrutinio ciudadano”, afirmó.

Beltrones Rivera destacó la relevancia de la participación de la sociedad y los especialistas en el proceso legislativo de la ley general de transparencia, así como en la integración de los consejos consultivos que serán parte fundamental del trabajo de los organismos garantes de la transparencia. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...