Home / Nacional / Gamboa comprometido con reformas de seguridad y anticorrupción

Gamboa comprometido con reformas de seguridad y anticorrupción

Ciudad de México, 22 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se esforzarán para sacar adelante las reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia y para combatir la corrupción.

En un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario del PRI resaltó que en este tercer y último período de sesiones de la LXII Legislatura aprobaron la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

“En este periodo aprobamos la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la de impulso a la productividad y competitividad, entre otras, y haremos cuanto esté a nuestro alcance para sacar adelante la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia y el Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó.

Resaltó que con la aprobación de esta ley de impulso a la competitividad se da un nuevo paso en el ensamblaje de las reformas estructurales que “nos permite alcanzar el crecimiento necesario para superar la medianía, en la que nos habíamos estancado en los últimos años”.

Expuso que este nuevo rumbo encabezado por el gobierno de la República, requiere de la participación de todos, “y permitirá maximizar la capacidad de nuestra gente”.

Asimismo, aseguró que dentro de este nuevo andamiaje de las reformas estructurales también hay objetivos claros para desarrollar a las regiones según sus circunstancias, ya que se requieren políticas de mayores alcances, transversales y audaces.

Señaló que para poder superar los niveles de rezago y desigualdad resulta indispensable incrementar la productividad nacional, “porque no podremos alcanzar el México que nos hemos planteado, si no superamos el lugar 61, de 144 economías analizadas por el Informe Anual de Competitividad Global”.

Gamboa Patrón resaltó que por unanimidad, los senadores votaron a favor de la ley para impulsar la competitividad, con lo que aportan una nueva herramienta legislativa que apoya a los emprendedores de nuestro país.

En este contexto, cobra aún mayor relevancia la reforma educativa orientada a continuar elevando el nivel formativo de nuestra gente, a fin de que seamos cada vez más competitivos y al mismo tiempo generar más empleo con mejores salarios, agregó.

Indicó que ahora el país requiere de un mayor dinamismo que involucre a todos los sectores, por lo que desde el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PRI seguirá impulsando las reformas que con eficacia respondan al bienestar de los mexicanos. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...