Home / Estados / Ejecutan a dos militantes del PAN en Chihuahua

Ejecutan a dos militantes del PAN en Chihuahua

Chihuahua, 22 de marzo 2015 (Círculo Digital).- En el estado de Chihuahua, encontraron los cuerpos sin vida de dos líderes del Partido Acción Nacional, los restos fueron identificados como Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar.

En un predio despoblado sobre el libramiento Delicias- Sacramento, al oriente de Chihuahua, en una brecha ubicada en el kilómetro 27 del periférico que une las carreteras de Aldama a Ciudad Juárez, fueron localizados muertos, los jóvenes del partido albiazul.

De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades ministeriales, los panistas fueron hallados atados de manos y pies y con un disparo en la cabeza. Sus cuerpos presentaban moretones, por lo que inició la averiguación correspondiente para dar con o los culpables del asesinato.

Ante estos hechos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló:

Exigimos firmemente al fiscal general del Estado que realice las indagatorias correspondientes para esclarecer estos lamentables homicidios con toda diligencia, transparencia y profesionalismo, así como los de otras decenas de chihuahuenses que están pendientes de resolver, pues son actos que no deben de quedar impunes”.

Asimismo, el Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, expresó su más energética condena por la ejecución de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, miembros activos de la Secretaría de Acción Juvenil en Chihuahua, por lo que demandó a las autoridades una investigación exhaustiva para aclarar este crimen a la brevedad.

Cabe señalar que los jóvenes fueron militantes dedicados a ejercer el bien común desde este instituto político y, a últimas fechas, trabajaban juntos en la regularización de predios, entre otros proyectos, antes de haber sido privados de la libertad y de la vida en la capital de este estado. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...