Home / Nacional / Piden instrumentar acciones para frenar alza en precio del huevo

Piden instrumentar acciones para frenar alza en precio del huevo

Ciudad de México, 21 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Lourdes Medina Valdés,  señaló que las autoridades deben aplicar las medidas pertinentes para detener el alza en el precio del huevo y sancionar a aquellos productores que acaparen este producto.

La legisladora panista consideró que se necesita además, un plan de vigilancia, control y sanción de quienes abusen para incrementar de manera mal intencionada su costo.

También se requiere revisar la cadena de producción para ver dónde o quiénes están generando esta alza, “pues se ha dicho que hay producción suficiente para satisfacer la demanda”.

Mencionó que las respuestas que han ofrecido los productores de huevo en el país del incremento del precio de este producto, son insatisfactorias porque no aportan elementos que lleven a disminuir el costo de este alimento.

“Veo preocupante que las instituciones encargadas de vigilar y sancionar los abusos en la venta, señalen que no se puede hacer nada por el momento porque el huevo es un alimento que se rige bajo las reglas de la oferta y la demanda, sin un control de precios y eso no lo entiende ni lo justifica el ama de casa o el consumidor final”.

De acuerdo con información proporcionada por la Canacope-Servytur, añadió, sólo en la capital del país la venta de este producto ha impactado de manera negativa hasta en un 15 por ciento las ventas en tiendas, resultado de un incremento que ha llegado a ser de hasta 42 por ciento más caro. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...