Home / Nacional / Elecciones 2015 se dan en un contexto de incredulidad y abstencionismo: Analista

Elecciones 2015 se dan en un contexto de incredulidad y abstencionismo: Analista

Monterrey, NL, 21 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Para el presidente del Círculo Ciudadano contra la Corrupción, la Impunidad y los Abusos de los Agentes del Orden, Efrén Vázquez Esquivel, las elecciones del próximo 7 de junio se darán en un contexto de mucha incredulidad, abstencionismo y desconfianza hacía los partidos pues carecen de mecanismos para elegir a los mejores candidatos.

Vázquez Esquivel indicó que la comunicación entre los partidos políticos y los ciudadanos es por el bien de la sociedad, ya que las decisiones de estos son unilaterales, pues no toman en cuenta la opinión de la gente ni la de sus propios militantes.

El también investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que para la gubernatura del estado fronterizo hasta hoy no hay una verdadera oferta política de ningún candidato a la gubernatura que sea impactante y viable.

Vázquez recalcó que con la relección en una sociedad no democrática, donde el ciudadano consciente todavía no nace, los alcaldes usarán los recursos públicos para mantenerse en el poder, porque no se fiscaliza adecuadamente el gasto, y las violaciones a la ley no se sancionan o se hace de manera discrecional.

Aclaró que en una sociedad bien informada, donde los ciudadanos sean conscientes, libres y responsables, es bueno premiar o castigar mediante el voto a los buenos o malos gobernantes; pero es distinto si estamos en una sociedad donde se manipula la voluntad popular, y se premia a personajes como el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “Layin”, que “robó poquito”, porque eso forma parte de la cultura mexicana, es hasta bien visto por algunos.

Efrén Vázquez, señaló que para que el país salga de la decadencia en la que se encuentra todos tiene que aportar, principalmente los partidos políticos, quienes reciben un sinfín  de recursos para la formación de la ciudadanía.

“No creo que la opción sean las candidaturas independientes, pero pudieran ser un acicate, para darnos cuenta que hay que pensar más seriamente lo que hacen los partidos”, señaló Vázquez Esquivel.

Señaló que los dueños o líderes de los partidos tienen que darse cuenta que los ciudadanos los detestan, son odiosos; sin ninguna consideración gastan dinero que debería destinarse a los más pobres. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...