Home / Deportes / Denuncian negligencia médica en muerte del Hijo del Perro Aguayo

Denuncian negligencia médica en muerte del Hijo del Perro Aguayo

Ciudad de México, 21 de marzo 2015 (MMS Press / Círculo Digital).- Luego de que circularan en redes sociales imágenes del momento en que el Hijo del Perro Aguayo quedará inconsciente sobre la lona en Tijuana, los comentaristas deportivos Guillermo Schutz, Arturo Rivera y Vadhir Bermúdez se quejaron sobre la mala atención médica que recibió el luchador el Hijo del Perro Aguayo tras quedar inconsciente en lucha en Tijuana.

Lamentaron que tenga que ocurrir una tragedia de este tipo, para que las autoridades de la lucha libre y los promotores reconozcan lo que se hace mal.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que Pedro Aguayo Ramírez, nombre real del luchador, se desploma inconsciente sobre las cuerdas, al tiempo que los demás luchadores continúan la función.

Uno de sus compañeros intenta moverlo, lo que provoca que el Hijo el Perro Aguayo caida de la segunda cuerda directo a la lona, el referee no tiene ninguna reacción, pese a que pasa mucho tiempo sin que el luchador reaccione, incluso Rey Mysterio Jr se acerca al cuerpo inmóvil de Aguayo y le comenta algo al juez, quien lo ignora y continúa con la lucha.

Mucho tiempo después, Konan es el que se acerca y pide la atención médica, es entonces cuando se percatan de la tragedia y trasladan de inmediato al luchador a un hospital, donde perdió la vida.

Tras las imágenes el comentarista Arturo Rivera publicó un mensaje en el que cuestiona por qué la Comisión de Tijuana no tenía servicios médicos de emergencia. Mientras Guillermo Shcultz escribió “por qué tiene que ocurrir una tragedia como la muerte de #HijoDelPerroAguayo para que autoridades y promotores se den cuenta de que algo hacen mal”.

Vahir Bermúdez también envió un mensaje en twitter en el que hace un llamado a Protección Civil y al Gobierno de Tijuana para que analicen los protocolos de seguridad necesarios para presentar un espectáculo de Lucha Libre.

Un usuario de nombre @edd2323 escribió enfático “Negligencia es lo que veo en muerte del #hijodelperroaguayo”.

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...