Home / Finanzas / Defraudados de Ficrea podrían recibir hasta 1 mdp

Defraudados de Ficrea podrían recibir hasta 1 mdp

Ciudad de México, 21 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Javier Lozano Alarcón, senador del Partido Acción Nacional (PAN) informó que la Comisión Bicameral creada entre senadores y diputados para solucionar el caso Ficrea busca liquidar más de 6,800 defraudados hasta por 1 millón de pesos.

Luego de una reunión privada con la Comisión, el panista explicó que se buscará un préstamo de la banca de desarrollo específicamente Nafin para dar a los ahorradores una cobertura hasta por 1 mdp a pesar de que su cobertura de depósitos es de hasta 131 mil 500 pesos.

“Estamos explorando una vía que permita a los ahorradores no sólo conformarse con su seguro de depósitos de 25,000 Udis (131,500 pesos) sino que cobren hasta 1 millón de pesos, que se haga mediante un mecanismo de garantía, es decir, que se cree un fideicomiso con aportaciones de la banca de desarrollo (Nafin) y que ese monto sirva para pagar a los ahorradores”.

Se espera que con estos fideicomisos se proteja en su totalidad a un 80% de lo más 6,800 ahorradores de la sociedad financiera popular (sofipo); sin embargo Lozano Alarcón detalló que el préstamo que realice Nafin contaría con la garantía de los activos que se puedan recuperar Ficrea así como su cartera. “Los que estén por encima de ese millón de pesos se tendrán que formar conforme a la prelación natural de la ley”.

Asimismo consideró que la próxima semana se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vaya en concordancia con lo planeado en la Comisión para que la propuesta pueda salir a votación antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril.

El senador detalló que uno de los motivos que no ha dado solución a dicha problemática es el retraso de la valuación de la cartera llevada a cabo por Nafin. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...