Home / Elecciones 2015 / Partidos deben depurar candidaturas: PAN

Partidos deben depurar candidaturas: PAN

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 20 de marzo de 2015 (Círculo Digital).-   El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que las elecciones exigirán a los partidos políticos hacer un cuidadoso trabajo de revisión y depuración para evitar que algún candidato cuestionado o señalado llegue a un puesto de responsabilidad.

En rueda de prensa en el marco de su gira de trabajo por San Luis Potosí, señaló que en esta tarea los institutos políticos deben contar con el apoyo tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como de la Secretaría de Gobernación para poder actuar con oportunidad.

El dirigente blanquiazul resaltó que el PAN está cerrando filas en torno a sus candidatos, por lo que cualquier militante que vote por otro partido o lo apoye abiertamente es causal de expulsión de las filas del partido.

 

Pepena 

Al referirse a la renuncia de panistas en busca de ser postulados por otros partidos apuntó que “no nos satisface que se den este tipo de decisiones con cada vez mayor frecuencia en los procesos electorales”.

Sin embargo, agregó, es un fenómeno que se presenta en todos los institutos políticos, pues hay gente que tiene una expectativa y al no quedar busca su huequito.

Por ello, expuso, salvo el PRI y PAN los otros partidos lo que buscan es conservar el registro y no ganar la elección, por lo que tratan de quitar al blanquiazul algunos liderazgos porque ellos van por el tres por ciento.

De ahí que “lo que se puede ver es lo que yo llamo pepena, porque están viendo cómo pueden incorporar liderazgos ya posicionados a los que les ofrecen el oro y el moro para obtener un porcentaje mínimo y seguir vivos después de la elección para así poder contar con prerrogativas”.

Expuso que las cosas cambiaron con la nueva ley electoral, por lo que quedará claro que habrá dos grandes partidos nacionales, el PAN y PRI, tres partidos medianos PVEM, PRD y Morena, y dos o tres que conserven su registro.

Acompañado por Sonia Mendoza Díaz, candidata panista a la gubernatura del estado, expuso que en el caso particular de San Luis Potosí lo que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene son impugnaciones de orden estatutario que están caminando y que están pendientes de su resolución. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...