Home / Política / INE refuerza comicios con dos millones de funcionarios de casilla

INE refuerza comicios con dos millones de funcionarios de casilla

Ciudad de México, 20 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se cuenta con 850 mil ciudadanos más capacitados, de los un millón 250 que se requieren, para los próximos comicios a realizarse el 7 de junio.

En total, habrá dos millones 89 mil capacitadores electorales, lo que para Córdova Vianello, califica como “muy buena noticia”, cantidad que homogénea en todo el país, pues en cada distrito ya hay más ciudadanos capacitados para ser funcionario de casilla de los que se necesitan, incluido Guerrero.

Asimismo, el representante del INE destacó que no ha recibido peticiones de seguridad especiales para los candidatos, señalando que esas solicitudes pueden realizarse a la autoridad nacional o a las locales.

Ante lo anterior, agregó que la ley establece la ruta, pues cualquier partido que requiera seguridad para sus candidatos tiene que solicitarlo ante el INE y el Instituto gestionará la petición ante las instancias de seguridad competentes.

Además, señaló que el INE sigue trabajando en la construcción de las condiciones adecuadas para que se celebren las elecciones de junio, convenciendo a las voces disidentes de que existe la necesidad de que haya un proceso electoral.

En cuanto al tema de encuestadoras, aseguró que al difundir las nuevas particularidades de la ley en materia de encuestas se podrá crear un contexto de exigencia, por lo que,  solamente aquellas casas encuestadoras que se registren ante el INE y el Instituto las autorice, podrán solicitar a los ciudadanos el conocer el sentido de su voto

Por su lado, el secretario ejecutivo del INE. Edmundo Jacobo, estableció que no tienen ninguna intención de militarizar el proceso electoral negando la posibilidad de pedir asistencia de cuerpos policiacos o militares para evitar que se vuelva a impedir el trabajo de las oficinas del INE. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...