Home / Nacional / INE rechaza suspender programa de vales de medicina

INE rechaza suspender programa de vales de medicina

Ciudad de México, 20 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó, por unanimidad, no otorgar la medida cautelar solicitada por el senador Roberto Gil Zuarth, del PAN, para suspender el Programa de Vales de Medicina.

La comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que no existen elementos que determinen que su puesta en marcha y difusión tiene fines electorales.

En entrevista, la consejera Beatriz Galindo Centeno informó que la difusión de información sobre programas de salud, educación y protección civil en caso de emergencia son excepciones a la prohibición constitucional de difundir propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

Entonces “se presentó una denuncia con la intensión de que se suspendiera el Programa de Vales de Medicina. La Comisión de Quejas determinó por unanimidad que no era procedente la medida cautelar porque es un programa de salud que sí se permite en el proceso electoral en el que nos encontramos”.

Además “no se considera que sea una irregularidad y, por los términos en que fue planteada, no había elementos que se tomaran en cuenta como para que estuviera desviando hacia fines electorales, entonces se determinó que no era procedente la suspensión del programa”.

La presidenta de la Comisión de Quejas indicó que tampoco se consideró como una irregularidad la difusión del programa, pues no existían los elementos para determinar que había alguna ilegalidad para ello.

Cuestionada respecto a si se adjuntaron pruebas a la denuncia, la consejera Galindo dijo que no; “fue una denuncia en general, sabemos de este programa que efectivamente ahorita está (al aire), pero no hubo elementos que nos llegaran a concluir que efectivamente tendría que suspenderse”.

Además de la consejera Galindo, integran la comisión los consejeros electorales Adriana Margarita Favela y José Roberto Ruiz Saldaña. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...