Home / Nacional / Ebrard, Mireles y Espino, protestan como candidatos de MC

Ebrard, Mireles y Espino, protestan como candidatos de MC

Ciudad de México, 20 de marzo de 2015 (Círculo Digital).-  Los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano rindieron protesta ese viernes. Entre ellos están el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa y Virginia Mireles, hermana del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, .

El gran ausente fue el ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, quien de acuerdo con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, no asistió por cuestiones de seguridad.

Manuel Espino encabeza la lista de la quinta circunscripción de los candidatos a diputados federales plurinominales; mientras que Ebrard va de primera por la cuarta circunscripción y Mireles va por el distrito 6 como candidata de mayoría relativa por Ciudad Hidalgo.

Otros abanderados a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal) que rindieron protesta fueron María Elena Orantes y Gustavo Cárdenas.

Entrevistado luego de rendir protesta, Ebrard Casaubón consideró que en este proceso electoral “vamos a ver cosas muy nuevas porque el país está mal y la gente está buscando opciones para manifestar lo que siente y cambiar las cosas”.

Detalló que la elección de siete de junio será peculiar porque más de la mitad de candidatos del partido naranja son ciudadanos, por lo que habrá mayor representación de personas sin vínculos partidistas.

Por separado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, consideró que los gobiernos federal y estatales deberían estar preocupados por proteger a candidatos en lugares donde hay alta vulnerabilidad, pero “no quieren actuar con sentido de responsabilidad y desean que sean los partidos los que lo pidan y nosotros no lo haremos”.

En tanto, Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que apoyó con convicción a Enrique Peña Nieto en 2012 porque lo consideraba el mejor de los candidatos, y “sigo firme en esa posición, aunque hoy se ha equivocado y es su responsabilidad”. (Con información de Milenio y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...