Home / Nacional / Todavía no hay petición de seguridad para candidatos: INE

Todavía no hay petición de seguridad para candidatos: INE

Ciudad de México, 19 de marzo de 2015 (Círculo Digital).– El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que hasta el momento no hay petición alguna por parte de los partidos políticos para que se les proporcione seguridad a sus candidatos.

“Todos los partidos políticos que requieran algún tipo de protección, de seguridad para sus candidatos, tienen que solicitarlo ante el INE y el Instituto gestiona esto ante las instancias de seguridad”, expuso. Esto aplicará tanto para abanderados federales, como locales.

En el pasado, el Instituto solicitaba seguridad para candidatos federales, y los órganos locales hacían lo propio para el caso de abanderados que competían en procesos estatales. Pero ahora “en todo caso estamos viviendo un sistema nacional de elecciones donde el INE es el órgano rector y consecuentemente estamos en una comunicación permanente y un respaldo y apoyo permanente a los órganos locales”, explicó.

 

Funcionarios ciudadanos, listos

En entrevista en el marco del Foro: El nuevo modelo de regulación de encuestas electorales, realizado en la UNAM, Córdova Vianello reportó que el INE cuenta ya con el número de ciudadanos suficientes para ser funcionarios de casilla en las elecciones federales y locales del 7 de junio.

Incluso a 79 días de la elección, la cifra de ciudadanos aptos para fungir en esas tareas fue superado, es de 2 millones 89 mil ciudadanos, 850 mil extra de los que se requieren, y esa es una buena noticia, dijo.

Las cifras de la capacitación son muy alentadoras, indicó, pues “al corte de ayer se ha superado con creces el millón 250 mil ciudadanos que requerimos para fungir como funcionarios de casilla”.

El funcionario expuso que “es una buena noticia para la sociedad saber que a pesar de las condiciones complicadas, complejas, el contexto difícil en que esta elección se está construyendo, un número de ciudadanos aptos para integrar las mesas de casilla (es superior en) 850 mil más que al que se requiere por mandato legal”. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...