Home / Nacional / Ley de Transparencia fortalece la democracia: Peña Nieto

Ley de Transparencia fortalece la democracia: Peña Nieto

Ciudad de México, 19 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Luego de que el Senado de la República aprobó la Ley General de Transparencia la noche de este miércoles, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó al cuerpo legislativo por esa decisión.

En un mensaje difundido poco antes de la medianoche a través de su cuenta de twitter, el mandatario envió una felicitación al Senado por la decisión, a la que calificó como “un avance” en materia de rendición de cuentes.

“Felicito al @Senadomexicano por la aprobación de la Ley General de Transparencia, un gran avance para la rendición de cuentas”, señaló en su mensaje.

Por medio de su cuenta personal, el mandatario hizo el reconocimiento público, luego de que el Senado aprobó el documento, tras un largo debate que concluyó con 110 votos a favor del documento, uno en contra y una abstención.

Minutos más tarde, el gobernante envió por la misma vía dos mensajes complementarios sobre el mismo tema, en donde explica que la Ley de Transparencia se construyó como producto del diálogo enriquecedor e incluyente entre la sociedad civil y el Senado de la República.

Afirmó “La #LeyTransparencia se construyó a través de un diálogo enriquecedor e incluyente entre la sociedad civil y el @senadomexicano”.

También, detalló que la Ley, servirá para que sociedad y gobierno establezcan un nuevo equilibrio, más justo, a partir de un instrumento que fortalece la democracia mexicana.

“A partir de la #LeyTransparencia, sociedad y gobierno sientan un nuevo equilibrio más justo, con ella nuestra democracia se fortalece.”, indicó en el mensaje.

Hace algunas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como nuevo secretario de la Función Pública y dictó una serie de medidas ejecutivas para promover la transparencia y la rendición de cuentas entre los funcionarios públicos. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...