Home / Nacional / INE no “militarizará” proceso electoral

INE no “militarizará” proceso electoral

Ciudad de México, 19 de marzo de 2015 (Círculo Digital).– El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, declaró que no se  tiene ninguna intención de militarizar el proceso electoral.

El funcionario negó que se pudiera pedir asistencia de cuerpos policíacos o militares para evitar que se vuelva a impedir el trabajo de las oficinas del Instituto.

Esto, luego de que los movimientos sociales de Guerrero permitieron la reapertura de 5 de 6 oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), que estaban cerradas por amenazas.

Jacobo Molina explicó que fueron gastos marginales los que se tuvieron que hacer para poner en condiciones las oficinas que fueron cerradas por varias semanas, al término de su participación en el Seminario sobre Encuestas que realizó el INE junto con Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI).

Por otra parte, el funcionario electoral explicó que ya está en construcción la Oficialía Electoral del Instituto, y mientras tanto, se ha capacitado a 756 trabajadores para hacer las verificaciones solicitadas por los partidos, como el cumplimiento de medidas cautelares en el caso del PVEM. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...