Home / Nacional / Barbosa rechaza “estado de excepción” en Ley de Transparencia

Barbosa rechaza “estado de excepción” en Ley de Transparencia

Ciudad de México, 19 de marzo de 2015 (Círculo Digital).– El presidente del Senado, Miguel Barbosa, rechazó que la directiva de esa cámara haya creado un estado de excepción para postergar el cumplimiento de la Ley General de Transparencia.

El perredista comentó que para el 30 de agosto deberá ya estar listo el programa de reorganización administrativa en ambas cámaras, que permita cumplir con las obligaciones que en materia de transparencia y rendición de cuentas les impone la legislación ayer aprobada.

Dijo que incluso se prevé un periodo extraordinario después de las elecciones de junio a fin de aprobar dicho programa, como dispone la ley en su artículo transitorio décimo tercero.

 

Transitorio Décimo tercero   

Miguel Barbosa insistió en que ese artículo no establece que no se vaya a cumplir con los requerimientos en materia de información y de hacer público de manera pormenorizada el tratamiento fiscal y presupuestal de los ingresos que administra tanto el Senado como la Cámara de Diputados.

En entrevista, señaló que no coincide con la interpretación del senador Corral, quien desde tribuna, cuando se debatía la ley, dijo que a través de lo dispuesto en ese transitorio bien podría pasar un año o más, o nunca cumplir con las obligaciones de transparencia, con lo que se exceptúa al Congreso de cumplir al respecto. (Con información de La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...