Home / Política / “Son mis ahorros”, responde ex coordinador de Peña

“Son mis ahorros”, responde ex coordinador de Peña

Ciudad de México, 18 de marzo, (Círculo Digital).– Gabino Antonio Fraga Peña, ex coordinador Territorial de Compromisos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, reconoció haber recibido 445 mil euros como señala el periódico español El Mundo, pero no en una sola exhibición y el dinero “fue producto de ahorros a lo largo de mi vida profesional”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Fraga Peña precisó que dicho monto fue recibido de 2007 a la fecha; sin embargo, aseguró que “nada durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”.

Fraga Peña reconoce que los recursos le pertenecen, que realizó transferencias por ese monto, pero niega que procedan de gastos de campaña o que tengan origen ilícito. “Fui asesor del PRI, pero nunca tuve acceso a dinero proselitista” y rechaza haber estado involucrado en el caso Monex.

Gabino Antonio Fraga precisó no haber sido jefe de la campaña de Enrique Peña Nieto y, precisó que fue su medio hermano, Emilio Fraga, el encargado del manejo de los temas de Monex.

Añadió que a pesar de no tener “ninguna investigación”, sus abogados le externaron que “se señala que hay elementos que pueden ser sujeto de investigación”, así como que “puedo tener el derecho a la rectificación”.

Se dijo dispuesto a presentarse en caso de ser investigado, así como a mostrar tanto las fichas de depósito como del pago de impuestos.

Sobre su participación en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Gabino Antonio Fraga, negó haber sido jefe de la misma y aclaró que sólo fue invitado al manejar tema social, haciéndose cargo de e cinco estados de la República.

“Me invitaron porque manejo tema social. No fui jefe de campaña, no fui jefe de sección ni mucho menos; nunca manejé dinero ni recursos; tampoco personal a mi cargo. Lo que hacíamos es que, en cinco estados de la República yo revisaba el contenido social de los compromisos para que tuvieran el impacto suficiente”.

“Confusión creada por Aristegui”

Fraga Peña señaló que su nombre apareció luego de que el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales de España interviniera el Banco de Madrid, “por un tema de capital ruso, chino y parece que gente involucrada de (Hugo) Chávez, de Venezuela”, así como por la confusión creada por la periodista Carmen Aristegui por el caso Monex.

Agregó que tiene un medio hermano, Emilio Fraga, “con el cual no tengo absolutamente ninguna relación, lo único que nos une es el apellido. Tenemos costumbres y moralidad distinta”, asegurando que “yo manejo mis cosas de manera recta y este señor no sé qué haga realmente”.

Señaló que fue su medio hermano, Emilio Fraga, quien manejó los temas de Monex. “Si este señor hubiera dado la cara en el 2012, esto no estaría ocurriendo en este momento”, concluyó.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...