Home / Estados / En tres distritos electorales de Guerrero, INE tomará medidas extraordinarias

En tres distritos electorales de Guerrero, INE tomará medidas extraordinarias

Guerrero, 18 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La junta local del Instituto Federal Electoral (INE), aprobó la implementación de medidas extraordinarias para desarrollar trabajos de campo en tres de los nueve distritos electorales que integran al estado de Guerrero.

El día de ayer, los consejeros encabezados por el vocal ejecutivo David Alejandro Delgado Arroyo, sesionaron en su sede oficial, esto después de que hace tres meses fueran tomadas sus instalaciones por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)

Durante la sesión se abordaron las peticiones sobre medidas extraordinarias requeridas en los distritos 02, correspondiente a región Norte y con cabecera en Iguala; 05, de la región Montaña y con cabecera en Tlapa; 07, de región Centro y con sede en Chilpancingo, y 09, de la zona oriente de Acapulco.

Entre las consideraciones hechas por los consejos distritales está el planteamiento de que la visita de los capacitadores hacia los ciudadanos insaculados como posibles funcionarios de casilla se flexibilice, ya que la estrategia de capacitación electoral establece un orden alfabético para ir entregando las cartas notificación de ciudadano en ciudadano.

Además, señalaron que se solicitó no utilizar las prendas con las siglas y logotipos del INE, para así eludir a los grupos opositores a los comicios, ya que en algunas zonas los inconformes buscan a los capacitadores para inhibir sus trabajos.

En otros casos lo que se plantea es realizar en duplas la visita a los ciudadanos insaculados, con la intención de que los capacitadores no vayan solos y sean menos vulnerables.

Ante ello, la junta local del organismo electoral aprobó las medidas extraordinarias para el distrito 05, con cabecera en Tlapa, ciudad en la que se focaliza la presencia del Movimiento Popular Guerrerense, que ha manifestado abiertamente su oposición al desarrollo de los comicios por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También se otorgaron para el distrito 07 de región Centro, ya que en Chilpancingo se mantiene el campamento más importante de la Ceteg y las oficinas del consejo distrital permanecen cerradas desde el 8 de diciembre.

Lo mismo sucedió para el distrito 09 del puerto de Acapulco, donde además del movimiento social derivado del caso Ayotzinapa se enfrentan problemas de inseguridad.

En el caso del distrito 02, la petición se rechazó porque los consejeros no fueron específicos, por lo que se les pidió que repongan el procedimiento en las próximas 72 horas, a efecto de que haya una nueva redacción en la propuesta. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...