Home / Principal / El peso se recupera tras anuncio de Fed

El peso se recupera tras anuncio de Fed

Ciudad de México, 18 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Luego del anuncio del Sistema de Reserva Federal (Fed), el peso mexicano ganó 25 centavos frente al dólar, comparado con la víspera, que se vendía en bancos de la capital en un máximo de 15.45 pesos y estaba en un mínimo de 14.85 pesos a la compra.

A su vez, el euro se ofreció hasta en 16.65 pesos; mientras que el yen registró un precio máximo de 0.128 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, el impacto del comunicado de la Reserva Federal (Fed) fue positivo pese a que se eliminó del discurso la palabra “paciencia” respecto al alza en las tasas de interés.

La institución financiera apuntó que se lee un panorama económico menos optimista en Estados Unidos con un crecimiento moderado, baja inflación y riesgos a la baja en exportaciones, dada la fortaleza de la divisa estadounidense.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.41 pesos.

Al cierre de la jornada el dólar libre en Banamex se ofreció en 14.85 pesos a la compra y en 15.45 pesos a la venta, mientras que el interbancario fue de 15.11 pesos a la compra y 15.12 pesos a la venta.

En tanto, el dólar libre cerró en 14.85 pesos a la compra y en 15.25 a la venta, mientras que el precio del interbancario fue de 15.11 pesos a la compra y 15.12 pesos a la venta.

La Reserva Federal despejó aún más el camino a un alza de tasas de interés retirando su compromiso de ser “paciente” a la hora de normalizar su política monetaria, tal y como se esperaba, pero se mostró cauta en sus perspectivas sobre el crecimiento de la mayor economía mundial.

La moneda local tuvo su mayor alza diaria desde el 18 de septiembre del 2013.

El banco central de México vendió el miércoles los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un precio ponderado de 15.43 pesos por dólar, con el fin de apuntalar a la moneda local. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...