Home / Nacional / Confirman a Moreno Rivera como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Confirman a Moreno Rivera como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Ciudad de México, 18 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Hoy se confirmó al perredista Julio César Moreno Rivera como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de Silvano Aureoles Conejo, quien contendrá por la gubernatura de Michoacán, con 380 votos a favor y una abstención.

Con el voto de mayoría calificada también se eligieron a los integrantes de la Mesa, que fungirá hasta el próximo 31 de agosto de este año, cuando concluirá el tercer año de la LXII Legislatura Federal.

Se nombró a los vicepresidentes, por el PAN, Martín Alonso Heredia Lizárraga y por el PRD, a Lizbeth Eugenia Rosas, así como secretario al diputado de Nueva Alianza, Antonio González Roldán.

La mesa le correspondió el primer año al PRI, y al PAN la Jucopo; en el segundo año la presidencia de la Cámara la ejerció el PAN, y la Junta, el PRD.

Finalmente, en este tercer año correspondió al PRD, por eso el partido del sol azteca propuso ahora a Moreno Rivera, y la Junta de Coordinación Política la preside el PRI.

 

Compromiso

Moreno Rivera se comprometió a ejercer una democracia parlamentaria y desarrollarla de manera institucional y republicana.

“Ante ustedes y ante el pueblo de México reitero el compromiso de dedicar mis fortalezas, mi tiempo para cumplir con esta responsabilidad que se me ha conferido, porque convencido estoy que con la unión de nuestros esfuerzos lograremos que desde este recinto siga haciendo eco los anhelos de todos los mexicanos”, declaró.

También señaló a sus compañeros que se debe ser consciente de que están en el último año legislativo, por lo que deben tener una mayor claridad de sus compromisos ante la Nación.

 

Licencias

La vicepresidenta del PAN, Beatriz Zavala, pidió licencia para buscar una posición política en Yucatán, su estado natal.

La otra vicepresidencia la dejó la perredista Aleida Alavez, para buscar la candidatura a una diputación local en el DF, y Fernando Bribriesca, de Nueva Alianza, solicitó licencia para contender por la alcaldía de Celaya, Guanajuato. (Con información de Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...