Home / Nacional / Casa de Videgaray no dio ganancias a dueño de Higa: WSJ

Casa de Videgaray no dio ganancias a dueño de Higa: WSJ

Ciudad de México, 18 de marzo de 2105 (Círculo Digital).- Una revisión de los registros públicos de la propiedad mostraron que el contratista Juan Armando Hinojosa vendió la casa de Malinalco al secretario Luis Videgaray en octubre del 2012 al mismo precio al que la compró a una firma inmobiliaria diez meses antes.

El empresario, que ha obtenido contratos del gobierno, habría realizado la operación sin ganancias, según refiere un artículo del periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Hinojosa quedó en medio de un escándalo en noviembre del 2014 cuando se reveló que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto le había comprado los derechos de una propiedad.

Semanas después, The Wall Street Journal reveló que también Videgaray había comprado una casa de descanso a Hinojosa en condiciones favorables.

El secretario ha declarado que adquirió la casa con un financiamiento directo de Grupo Higa y no a través de un préstamo hipotecario, debido a que en octubre del 2012 no tenía empleo, aunque era jefe del equipo de transición que preparaba la llegada de Peña Nieto el 1 de diciembre.

El diario indicó que en diciembre del 2011, la inmobiliaria Bienes Raíces H&G, de Hinojosa, pagó 7.5 millones de pesos por la casa, ubicada en un campo de golf en Malinalco.

Diez meses después, la empresa vendió la propiedad a Videgaray por el mismo precio, a pesar de que los precios de bienes raíces en el estado tuvieron un alza promedio de 3.5% en ese periodo.

Las adquisiciones de bienes a este y otros contratistas beneficiados por el Estado han provocado un un descenso en la popularidad de Peña.

Peña Nieto y Videgaray han negado las acusaciones de haber hecho algo indebido.

El periódico informó que, en una respuesta escrita a sus preguntas, el secretario de Hacienda dijo que la adquisición de la casa se hizo a precio de mercado “tanto en términos de la cantidad pagada como de la tasa de interés”. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...