Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Campesinos intentan derribar vallas en Los Pinos

Campesinos intentan derribar vallas en Los Pinos

Ciudad de México, 18 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Integrantes de diferentes organizaciones campesinas intentan derribar las vallas metálicas que resguardan Los Pinos en repudio a la “privatizadora” nueva ley de aguas nacionales, al recorte presupuestario a la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y en contra de la ley de hidrocarburos.

Los manifestantes buscan tirar vallas dispuestas por granaderos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el contingente está conformado por 10 mil personas que afectan la circulación sobre la calzada Chivatito, por lo que las alternativas viales son avenida Constituyentes y Circuito Interior.

Federico Chew, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Liberación Nacional (CNPAMLN), comentó que en Los Pinos, entregarán un documento, y se dirigirán a la Secretaría de Gobernación, donde planean instalar un plantón hasta ser atendidos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), informó a través de su cuenta de twitter que la circulación en Calz. Chivatito  se encuentra afectada por manifestantes.

“Corte a la circulación en Parque Lira a la altura de Gobernador Melchor Muzquiz con dirección a Constituyentes. Alt. Anillo Periférico”, publicó la dependencia.

“Cerrada la circulación en Constituyentes en ambos sentidos entre Parque Lira y Periférico. Alt. Av. Observatorio y Camino Real a Toluca”.

Exhorto a los automovilistas a extremar precauciones por posibles cierres en la ciudad. (Con información de El Universal y La Jornada)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...