Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / ALDF pide espacio para Aristegui en Canal 21

ALDF pide espacio para Aristegui en Canal 21

Ciudad de México, 18 de marzo 2015 (Guillermo Pimentel / Círculo Digital).- El diputado local el PRD, Vidal Llerenas Morales, pidió a la presidenta de la mesa directiva de la ALDF, la panista Gabriela Salido Magos, someter a votación la inclusión del punto que se aprobó en votación simple, sobre la posibilidad de abrir un espacio a la periodista Carmen Aristegui, dentro de la barra de programación del Sistema de Radio y Televisión Digital (Canal 21).

Esto a raíz de que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó insertar en su sesión de este martes un punto de acuerdo para pedir al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dicho acuerdo.

Vidal Llerenas -en entrevista- dijo que los legisladores no pueden sustraerse a este asunto que aparentemente es un problema entre particulares, pero que tiene una dimensión pública ante la preocupación de diversas voces que se han pronunciado advirtiendo que estos hechos vulneran la libertad de expresión por parte de la empresa de Joaquín Vargas.

Aseguró que los ciudadanos tienen derecho a medios públicos con pluralidad, pues la reciente reforma en materia de telecomunicaciones así lo establece y, apuntó que Canal 21 es un medio público al alcance de todos.

Mencionó que el punto de acuerdo resalta las circunstancias en las que la empresa MVS decidió dar por concluida la relación laboral con Carmen Aristegui y que ha sido muy cuestionada por la opinión pública; inclusive, por el propio ombudsman de la empresa Gabriel Sosa Platas, al considerar inaceptables las condiciones que se pretendía imponer a la comunicadora.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...