Home / Política / Suprema Corte da la bienvenida a Medina Mora

Suprema Corte da la bienvenida a Medina Mora

Ciudad de México, 17 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio la bienvenida como nuevo Ministro a Eduardo Medina Mora, quien ocupará el cargo por 15 años.

En su primer mensaje en la Suprema Corte, Medina Mora señaló “Es un honor ser parte de la suprema corte”, además, aseguró que las instituciones deben proteger al débil y al inocente.

En el Salón de Plenos de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, dedicó unas palabras al nuevo Ministro,   “lo recibe una institución que al tiempo defiende y respeta, lo recibe una institución que durante toda la vida independiente de México ha sido impulsora”.

Además, precisó que el camino que lleva a convertirse en un juez constitucional es defender los derechos humanos de todas las personas.

Tras la ceremonia de bienvenida como ministro de la Corte, los integrantes de este órgano procederán a realizar la sesión del día, en donde se abordarán los temas y casos de la agenda.

Medina Mora Icaza será ministro de la Corte por los próximos 15 años, luego de que su nombre fuera incluido en una terna con Horacio Hernández y Felipe Barrera Fuentes, que el presidente Enrique Peña Nieto envío al Senado de la República, como propuesta para el cargo.

Entre otros cargos, el nuevo ministro fue embajador de México en Estados Unido y el Reino Unido, procurador general de la República, secretario de Seguridad Pública Federal y director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). (Con información de Excélsior y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...