Home / Nacional / SRE y EU abordan uso excesivo de la fuerza contra connacionales

SRE y EU abordan uso excesivo de la fuerza contra connacionales

Ciudad de México, 17 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, realizó este martes una visita de trabajo a la ciudad de Washington, donde sostuvo un encuentro con funcionarios de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que se abordaron los casos recientes de uso excesivo de la fuerza contra mexicanos en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la visita tuvo como objetivo dar seguimiento a temas de la agenda bilateral y permitió concretar reuniones con interlocutores del ámbito político, educativo, académico y de la sociedad civil.

De acuerdo con comunicado, el subsecretario Alcocer se reunió con abogados del Grupo de Consulta sobre Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (MCRAG por sus siglas en inglés), a fin de dar continuidad a las estrategias, herramientas legales y políticas para prevenir este tipo de incidentes.

El subsecretario Alcocer participó en la 97 Reunión Anual del American Council on Education, asociación enfocada en la educación superior y que concentra a más de mil 700 instituciones estadounidenses.

En su mensaje, ante rectores y directores de instituciones de educación superior de Estados Unidos y México, destacó los avances y sinergias creadas a partir del lanzamiento del Foro Bilateral de Educación Superior de Innovación e Investigación (FOBESII).

También firmó, en nombre del gobierno de México, el memorándum de entendimiento sobre la Creación del Programa de Prácticas Profesionales México‐Estados Unidos, el cual sienta las bases para promover el desarrollo de capital humano de ambos países de la mano del sector privado. Se trata del primer acuerdo suscrito en esta materia en el marco del FOBESII. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...