Home / Nacional / Se llega a 4.2 millones de personas en pobreza extrema: Sedesol

Se llega a 4.2 millones de personas en pobreza extrema: Sedesol

Ciudad de México, 17 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La Cruzada Nacional contra el Hambre ha creado mecanismos de coordinación para llegar a 4.2 millones de mexicanos en pobreza extrema alimentaria de las comunidades más apartadas del país, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

El esfuerzo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los cambios de Prospera, Programa de Inclusión Social, van en el camino adecuado para erradicar la desnutrición, afirmó.

Al participar en la presentación del Informe de la Nutrición Mundial 2014, que se celebró en esta capital, la funcionaria federal refrendó el compromiso del Gobierno de la República de garantizar el derecho a la alimentación y avanzar en la disminución de índices de nutrición.

 

Cruzada Antihambre

Además de contar con 17 mil tiendas Diconsa y 2.8 millones de personas acceden al consumo de leche fortalecida.

Robles Berlanga explicó que todo el proceso se ha llevado a cabo con la participación de la gente por medio de más de 60 mil comités comunitarios en el país, los cuales están atentos también a los resultados en nutrición y alimentación de los mexicanos.

Se pronunció por continuar la evaluación para conocer los avances en el cumplimiento de los dos primeros objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que consisten en mejorar la alimentación y disminuir la desnutrición, esfuerzos que deberán traducirse en mejor peso y talla de niñas y niños.

Robles Berlanga estuvo acompañada por la jefa del Departamento de Vigilancia de la Nutrición, Teresa Shamah Levy, y por el director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Juan Rivera Dommarco, ambos del Instituto Nacional de Salud Pública.

También asistieron el investigador de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rafael Flores Ayala, y la directora de The Hunger Project México, Lorena Vázquez Ordaz. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...