Home / Principal / Preparan crucifixión en Iztapalapa; se esperan más de 2 millones de asistentes

Preparan crucifixión en Iztapalapa; se esperan más de 2 millones de asistentes

Ciudad de México, 17 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- En Semana Santa se espera la llegada de un millón 347 mil turistas, así como una asistencia de más de dos millones de personas en la representación de la “Pasión de Cristo” que se realiza en Iztapalapa.

Así lo informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, quien detalló que durante el jueves y viernes santos, se tiene prevista la asistencia de dos millones a dos millones 300 mil personas.

Esta representación es una de las manifestaciones religioso-culturales más importantes de la fe católica, y uno de los atractivos más importantes para que turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad la cual “no debemos perderla, ya que es la herencia de las futuras generaciones”.

El funcionario, que adelantó una nueva ruta del Turibús para la celebración, señaló que la llegada de esos turistas generará una ocupación hotelera de 63.5 por ciento en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014, y dejarán una derrama económica de dos mil 882 millones de pesos, 6.1 por ciento superior a la obtenida en Semana Santa y Pascua del año pasado.

Asimismo, comentó que se estima que 16.2 millones de excursionistas, quienes se considera que no pernoctan en la ciudad, se desplazarán por esta capital, de los cuales 2.7 millones provienen del valle de México, 950 mil del interior del país.

Los 12.6 millones restantes, dijo, serán viajeros interdelegacionales que se trasladan para realizar compras o disfrutar de la múltiple y variada oferta turística que ofrece la Ciudad de México.

La presencia de turistas representa un gasto aproximado de cuatro mil 268 millones de pesos.

Operativo

La encargada del despacho en la demarcación, Carolina Santa Nieves, informó que dos mil servidores públicos y 850 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se encargarán de resguardar la seguridad de los asistentes, a partir del Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria.

El grupo de actores está encabezado por Daniel Agonizantes Buendía, quien interpretará a Jesús. (Con información de Notimex y Excélsior)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...