Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Aristegui y equipo seguirán formando parte de MéxicoLeaks

Aristegui y equipo seguirán formando parte de MéxicoLeaks

Ciudad de México, 17 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La alianza de medios y organizaciones de la sociedad civil que conforman Méxicoleaks, asegura que el equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma

Mediante un comunicado emitido este martes, la alianza también rechazó la decisión de la empresa MVS de terminar su relación laboral con Carmen Aristegui y su equipo.

“Tal determinación implica el cierre de un espacio informativo crítico e independiente, que atenta contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia. El equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma”.

Méxicoleaks dijo que “ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas”.

De igual manera, expresó su solidaridad a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, despedidos de la primera emisión de noticias MVS la semana pasada, y asegura que la plataforma seguirá con el propósito de ser una herramienta ciudadana en defensa de los derechos humanos.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...