Home / Nacional / Investigan cuenta en HSBC Suiza vinculada a familia Salinas de Gortari

Investigan cuenta en HSBC Suiza vinculada a familia Salinas de Gortari

Ciudad de México, 16 de marzo 2015 (Círculo Digital).- A diez años del asesinato de Enrique Salinas de Gortari, se le vincula una cuenta bancaria de HSBC en su filial de Suiza con sus hijas Mónica y Carolina Salinas Lagarde, de acuerdo con información obtenida por Univisión Investiga en asociación con el diario Le Monde y el Consorcio de Periodistas Investigadores (ICIJ, por sus siglas en inglés).

En las investigaciones a manos de las autoridades francesas, quienes investigan el caso de HSBC por presuntamente coadyuvar al ocultamiento de capitales, no figura BALANCE ni fecha de apertura de la cuenta. Solo la fecha de nacimiento de las hermanas, su madre Adriana Leonor Lagarde y una dirección en México.

Hace unas semanas, Mónica habría sido cuestionada sobre el caso de la cuenta suiza que años atrás habría causado conflictos con la ex esposa de Enrique Salinas; por ello no decidió hablar del tema.

Tras su negativa inicial a hablar con el corresponsal de Univisión Investiga en México, Carolina se comunicó de nuevo con él y amenazó con una demanda advirtiendo que la cadena sería responsable si era víctima de secuestros o extorsiones como consecuencia de la revelación de su patrimonio.

Tener cuentas en el exterior no es un delito en México, pero no declarar el patrimonio es ilegal. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció hace tres semanas que investigará a los clientes mexicanos de la filial suiza del HSBC.

En el caso particular de Enrique Salinas de Gortari, días antes de su muerte, la revista Proceso reveló un supuesto convenio de divorcio entre Salinas y su ex esposa Adriana Lagarde, según el cual una parte del patrimonio de ambos iría a cuentas de las hijas de ambos.

Univisión obtuvo documentos que revelan dónde guardan sus capitales magnates, políticos y narcotraficantes. (Con información de aristeguioticias.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...