Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / MVS no cede a chantajes de Aristegui y termina relación laboral

MVS no cede a chantajes de Aristegui y termina relación laboral

México D.F a 15 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La empresa MVS Radio terminó la relación laboral que tenía con Carmen Aristegui la noche de este domingo 15 de marzo, luego de que no aceptó las condiciones que impuso la periodista, quien exigía que dos de sus colaboradores fueran reinstalados en sus puestos de trabajo.

Las diferencias entre la empresa MVS y la periodista comenzaron a partir del momento en que dos de sus reporteros usaron la marca de MVS para asociarse a México Leaks. Lo que detonó en nuevos lineamientos impuestos “unilateralmente” por la empresa, que regirán las relaciones entre MVS y los conductores de sus programas de noticias. Los nuevos lineamientos tendrán una repercusión directa en tres aspectos: la libertad de expresión de los periodistas, los derechos de las audiencias y el papel del Ombudsman o Defensor de la Audiencia como figura.

En un comunicado emitido por la mañana se puntualizan la violación a los derechos laborales y contractuales, como el deber de los conductores de informar a la empresa su pertenencia a “asociaciones, grupos, organismos gremiales, políticos o de la sociedad civil” y, por si fuera poco de su “participación accionaria en alguna otra empresa” y de los “ingresos obtenidos por labores diferentes a las realizadas para la empresa”. (Con información de Animal Político y Agencias)

IM

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...