Home / Internacional / Dilma Rousseff promete combatir corrupción luego de masivas protestas

Dilma Rousseff promete combatir corrupción luego de masivas protestas

México D.F a 15 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Desde temprano Brasil protesta por un escándalo en Petrobras de sobornos que provocó investigaciones contra los gobernadores de Río y Acre, además de 47 políticos, en su mayoría de grupos aliados al gobierno o miembros del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

Se hablaba de cifras como 45 mil en Brasilia, 24 mil en Belo Horizonte y 15 mil en Río de Janeiro; sin embargo al cierre de esta edición suman ya 2 millones de personas. Tras estos actos Dilma Rousseff prometió combatir la corrupción y que en los próximos días se aplicará un plan con importantes acciones.

Las masivas manifestaciones se convocaron a través de redes sociales y no sólo fue por los escándalos de Petrobras, sino porque la economía brasileña enfrenta problemas como la inflación, que en 1 año llegó a 7.7%, desequilibrios fiscales y un aumento del dólar frente al real superior del 20%. A las protestas se unió el ex astro del futbol Ronaldo que llegó vestido con una playera en la que se podía leer “No es mi culpa, yo voté por Aécio”.

La presidenta Dilma Rousseff se encuentra en niveles mínimos de popularidad, pues los actos de corrupción han rebasado la respuesta de su gobierno. Hace una semana un tribunal brasileño abrió una investigación a 54 políticos, entre ellos el presidente del Congreso y del Senado por estar presuntamente involucrados en los actos de corrupción. Esas investigaciones se han extendido a empresarios, comisionistas y ex directivos de la paraestatal petrolera. (Con información de El Universal y BBC)

IM

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...