Home / Estados / Alcalde de Ahuacuotzingo se deslinda de homicidio de Aidé Nava y acusa a diputado de politizar crimen

Alcalde de Ahuacuotzingo se deslinda de homicidio de Aidé Nava y acusa a diputado de politizar crimen

México D.F a 15 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Hoy por la mañana se difundió por Milenio Televisión un comunicado del Alcalde de Ahuacuotzingo, Guerrero, Daniel Hernández, donde rechaza las acusaciones que se le han hecho por su probable responsabilidad en el homicidio de la pre candidata por el PRD Aidé Nava González.

La pre candidata Aidé Nava fue secuestrada el pasado 10 de marzo y unas horas después su cuerpo fue encontrado cerca de Chilpancingo. El cadáver fue decapitado, envuelto en una narcomanta y reducido a una masa informe de carne humana. Las autoridades mexicanas iniciaron la investigación de lo ocurrido, sin determinar oficialmente a los responsables.

El 13 de marzo el diputado con licencia por el PRD, Sebastián de la Rosa reveló que un mes antes del fallecimiento de la pre candidata platicó con ella “no temía por su vida pero sospechó siempre que el actual presidente municipal, el priista Daniel Hernández, fue responsable del crimen de su esposo Francisco Quiñones Ramírez”.

En el comunicado el Alcalde se deslinda del homicidio y además acusa a Sebastián de la Rosa de querer sacar ventaja política del crimen, por lo que interpondrá una demanda jurídica por difamación contra el diputado con licencia perredista.

No era la primera vez que Aidé Nava González padecía los embates de la violencia en Guerreo, en 2014 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por el homicidio de su esposo el ex Presidente Municipal de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñones, víctima de un ataque perpetrado por sujetos en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo. Antes ya había sido levantado y continua desaparecido uno de los hijos de Nava, y la investigación al respecto sigue abierta, sin resultados hasta ahora. (Con información de Quadratin, Radio Formula y MilenioTV)

IM

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...