Home / Estados / Liberan a “niño sicario” en Monterrey

Liberan a “niño sicario” en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, 14 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Al comprobar que su edad es de 13 años, Abraham el “Niño Sicario”, detenido con armas de alto poder en la colonia Independencia, recuperó su libertad.

El sujeto que lo acompañaba, identificado como José Luis Álvarez Torres, de 34 años, fue recluido en el penal del Topo Chico por delitos de narcomenudeo.

Se estableció que ambos pertenecen a la banda de Los Sinalocos, la cual opera en esa zona.

El pasado 11 de marzo, el menor de edad fue interceptado por personal de Fuerza Civil en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Antiguo Camino a San Miguel.

Para evitar su captura, el menor intentó abrir fuego en contra de los uniformados, pero finalmente logró ser sometido.

Al ser capturado por los efectivos, fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia y posteriormente fue llevado ante el Ministerio Público en Justicia para Adolescentes, a donde la mamá acudió para comprobar que la edad de Abraham es de 13 años.

La Procuraduría de Justicia analizó las armas que le fueron encontradas y estableció que hasta el momento ninguna había sido utilizada en algún acto delictivo.

Tras las pruebas periciales, la Procuraduría de Justicia ordenó la libertad del menor, quien deberá seguir un proceso por el delito de narcomenudeo que será integrado por un juez de garantías.

Asimismo, las autoridades estatales dieron vista a la Procuraduría General de la República por las armas aseguradas al menor y al adulto.

Entre lo que se les aseguró se encuentran un rifle AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” ; cargadores, cartuchos, balas y un rifle recortado además de varias dosis de mariguana y cocaína en piedra. (Con información de Milenio y Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...