Home / Nacional / Firman México y Reino Unido acuerdo sanitario

Firman México y Reino Unido acuerdo sanitario

Ciudad de México, 14 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Para facilitar el flujo de equipo y medicinas, y mejorar la salud pública, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, firmaron un convenio de colaboración.

Mediante un comunicado, la Cofepris indicó que el “Acuerdo sobre Intercambio de Información”, signado por los titulares de ambas agencias sanitarias, deriva del Memorándum de Entendimiento en Materia de Salud que suscribieron los gobiernos de estos países durante la más reciente gira del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido.

Según el demento oficial, el acuerdo “no sólo beneficiará a los pacientes mexicanos sino también a la economía del país”, ya que facilitará las importaciones y exportaciones de medicamentos y dispositivos médicos.

El instrumento que por parte del Reino lo signó Ian Hudson, representa beneficios para la salud pública, ya que mejorará el acceso de la población mexicana a productos médicos innovadores, y para la agencia sanitaria del gobierno mexicano, toda vez que fortalecerá sus capacidades y marcos regulatorio, así como la oferta de calidad, seguridad y eficacia.

 

Segundo acuerdo

Este es el segundo acuerdo sanitario que el gobierno mexicano firma con Europa. EL `primero fue con Polonia, con el objetivo de eliminar barreras de entrada al comercio exterior de medicinas y equipo médico y ampliar el acceso de los mexicanos e ingleses a productos innovadores y genéricos de calidad y seguridad. (Con información de Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...