Home / Reformas en acción / UE señala deterioro humanitario en Siria tras cuatro años de conflicto

UE señala deterioro humanitario en Siria tras cuatro años de conflicto

Bruselas, Bélgica, 13  de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Europea (CE) llamó atención hoy para el creciente deterioro de la situación humanitaria en Siria, al recordar que el conflicto armado en ese país entra esta semana en su cuarto año.

“Es con mucha tristeza que marcamos más un trágico aniversario de la crisis siria”, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

“La situación humanitaria en Siria está empeorando cada día. Un asombroso número de 12.2 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en el país, casi un tercio más que el año pasado”, señaló.

Según el comisario, el incumplimiento de la legislación internacional en materia de derechos humanos, así como de las resoluciones aprobadas por Organización de las Naciones Unidas (ONU), dificulta el acceso de los trabajadores humanitarios a los afectados.

Asimismo muchas organizaciones internacionales decidieron abandonar el país por miedo a la violencia y los secuestros.

Todo eso tiene consecuencias “devastadoras”, como el resurgimiento de enfermedades que se creían erradicadas, entre ellas la poliomielitis o la tuberculosis, advirtió Stylianides.

El comisario reiteró que la Unión Europea (UE) “se preocupa y se solidariza” con el pueblo sirio y recordó que la mancomunidad ya destinó más de tres mil 350 millones de euros (unos cuatro mil 397 millones de dólares) en ayudas a las víctimas del conflicto. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...