Home / Estados / Precandidata asesinada “sabía el riesgo”

Precandidata asesinada “sabía el riesgo”

Ciudad de México, 13 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Vanessa Quiñones Nava, hija de Aidé Nava González, precandidata del PRD en Guerrero asesinada, dijo que su madre sabía lo que arriesgaba al postularse.

Quiñones Nava, aseguró que cuando Aidé Nava decidió postularse como candidata lo consultó con ella y sus hermano: “Ella habló con nosotros, nos pidió la opinión, sabía lo que estaba arriesgando, yo le dije que era difícil, pero cuando yo la acompañaba, vimos a gente que de verdad lo necesita, si estábamos ahí con toda la familia es porque nos gustaba ayudar, de corazón, como era su lema”.

Aunque, en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen, dijo desconocer si su madre había recibido amenazas: “es algo que solamente sabe ella. No creo, porque ella nos contaba, nos decía para que nosotros también nos cuidáramos”.

Para recordar, La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue hallada muerta, esto después de que fuera secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.

Asimismo, Vanesa Quiñones, reconoció que su familia ha recibido tres golpes muy duros por el asesinato de su padre, Francisco Quiñónez Ramírez, y porque uno de sus tres hermanos sigue secuestrado, desde el pasado 11 de octubre de 2012.

Situación, según ella, fue una de las razones para que su mamá siguiera en la política, ya que si hubiera llegado a ser alcaldesa de Ahuacuotzingo, las autoridades les hubieran hecho más caso para resolver los casos de su padre y su hermano.

Ante este suceso, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó que solicitará a las autoridades federales que brinden seguridad a la candidata de este instituto político al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica.

“Es una preocupación que traigo, pronto veré con el gobierno de la República, porque el tema de Guerrero es un tema que nos preocupa a todos”, señaló en entrevista en el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Concamin.

Hay que darle seguridad a la población en primer lugar, pero también las medidas básicas de seguridad “a los candidatos que andan recorriendo el territorio”, insistió el dirigente nacional del PRD. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...