Home / Nacional / PRD alerta la llegada de “Monex 2”

PRD alerta la llegada de “Monex 2”

México, DF, 13  de marzo 2015 (Círculo Digital).- El perredista y presidentes de la Comisión para el caso Monex de la Cámara de Diputados, Roberto López Suárez, aseguro que el Revolucionario Institucional (PRI) entregará tarjeta “La Efectiva” para las elecciones del 7 de junio.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que al hijo de una de sus colaboradoras le fue entregada esta tarjeta con mil 200 pesos de crédito para la compra de útiles escolares y uniformes en el Estado de México.

“En el Estado de México hay 7 mil 803 primarias y estamos hablando de que hay una matrícula escolar de un millón 300 mil alumnos, y a días de las elecciones el gobierno del Estado de México ha implementado un programa en el que lo que hace es reproducir el sistema de Monex”, comentó el perredista.

Roberto López agregó que este jueves se realizó otro evento donde se entregarían otro número de tarjetas con 2 mil 500 pesos de crédito, que serían depositados 500 pesos cada mes, y serviría para alumnos de secundaria y preparatoria.

Adelantó que presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque no conocen de dónde están saliendo los recursos y criticó que se estén repartiendo estas tarjetas previo al inicio de las elecciones.

“Están operando con estas tarjetas vía el Estado de México, pero evidentemente es una operación PRI‐Verde, gobiernos priístas”, comentó el perredista.

Cabe destacar que el pasado 15 de enero, el gobernador del edomex, Eruviel Ávila, comenzó a distribuir más de 3 millones de tarjetas a los padres de familia o tutores de los alumnos que estudian en escuelas públicas de la entidad.

Esa vez, el mandatario mexiquense señaló que el gobierno invertiría más de 450 millones de pesos. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...