Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / MVS retira exclusividad sobre equipo de Aristegui

MVS retira exclusividad sobre equipo de Aristegui

México, DF, 13  de marzo 2015 (Círculo Digital).- La empresa de comunicaciones MVS publicó nuevos lineamientos que regirán la relación entre conductores y la empresa e informó que la Unidad de Investigaciones Especiales dejará de ser en exclusiva de la Primera Emisión que dirige la periodista Carmen Aristegui y prestará servicios a todas las emisiones.

“La Unidad será coordinada por el Director de Noticias tomando en cuenta las recomendaciones del Comité Editorial con respecto a las solicitudes de los conductores de noticias. En caso de diferendos, el Comité Editorial tomará la decisión final por votación directa de sus integrantes”, se lee en el documento.

Además, se contratará personal adicional para el área y se determinó que el producto de sus investigaciones será exclusivo de MVS y no podrá prestar servicios a ningún medio o plataforma ajenos a esa empresa.

Los lineamientos también señalan que la decisión de celebrar alianzas estratégicas, convenios de colaboración, entre otros “será exclusiva de la administración de la empresa”.

“Los conductores de noticias podrán proponer la celebración de dichas alianzas, pero deberán abstenerse de comprometer acciones y recursos de la empresa sin contar con visto bueno y autorización previa de la misma, a través del Director de Noticias”.

El documento fue difundido a través del portal web de MVS, acompañado de un mensaje en el que se aclara que el propósito de estos cambios es resolver los conflictos entre los conductores y la empresa.

Lo publicado “en ningún momento y en ningún sentido, atentan, lastiman o vulneran la libertad de expresión o la independencia editorial que ejercen nuestros conductores”, dice el mensaje.

Los lineamientos entrarán en vigor a partir del 16 de marzo de 2015 y notifica a los titulares de los cuatro espacios informativos de la empresa: Carmen Aristegui, Alejandro Cacho, Luis Cárdenas y Ezra Shabot.

Cabe destacar que el pasado 10 de marzo, la periodista Carmen Aristegui informó durante su emisión en MVS que su equipo de investigación formaría parte de MexicoLeaks, una plataforma digital para compartir de manera anónima información a periodistas y organizaciones no gubermanentales.

Al día siguiente, la empresa respondió a través de un desplegado y un mensaje que había un uso inadecuado de su marca ya que las alianzas sólo competen a su Dirección. Por la mañana del 11 de marzo, Aristegui se dijo sorprendida por el desplegado.

El 12 de marzo. MVS lanzó un segundo desplegado, en el que consideró inaceptable que algunos de sus colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración.

En respuesta, la conductora expresó que no entrarían a un pleito artificial, y que apostaban porque el espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia.

Por la tarde, MVS hizo público que prescindía de los servicios de dos de sus reporteros Irving Huerta y Daniel Lizágarra, por pérdida de confianza, y aludió a la plataforma MexicoLeaks. Este viernes, Aristegui solicitó en su espacio informativo la reincorporación de sus colabores. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...