Home / Nacional / Investigación a Padrés y reducción de gasolina, a comisiones en Cámara de Diputados

Investigación a Padrés y reducción de gasolina, a comisiones en Cámara de Diputados

Ciudad de México, México, 13 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió a comisiones dos puntos de acuerdo en los que se solicita se investigue al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como a sus familiares, y la reducción al precio de la gasolina.

Diputados de izquierda expresaron su inconformidad ante esa situación pues esperaban que los puntos de acuerdo fueran discutidos en el pleno de la Cámara de Diputados.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Gobernación, para su análisis y dictaminación, un punto de acuerdo para que se investiguen contratos que pudieran involucrar al gobernador de Sonora y a familiares.

Además el punto de acuerdo para pedir que baje el precio de la gasolina, que elaboró el diputado Ricardo Anaya Cortés, del PAN, fue enviado a la Comisión de Energía.

Entre otros aspectos, el punto de acuerdo del panista propone reducir el precio de la gasolina y rectificar el ajuste al gasto con el objetivo de reactivar la economía nacional.

El otro punto de acuerdo lo propusieron los diputados Carol Antonio Altamirano, del PRD, y Lilia Aguilar Gil, del PT, para pedir a diversas dependencias se informe sobre asignación de contratos a cambio de presuntos sobornos en Sonora y que pudieran involucrar al gobernador y familiares.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, decretó el término de la sesión luego de que turnó ambos puntos de acuerdo a las comisiones de Energía y de Gobernación y se limitó a darles lectura.

Esta situación ocasionó la molestia de los legisladores de oposición. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...