Home / CDMX / Mancera pide cabeza de secretario de Obras

Mancera pide cabeza de secretario de Obras

Ciudad de México, México, 12 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia a Alfredo Hernández García, titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) a raíz del posible conflicto de interés que involucra dos contratos por más de 71 millones de pesos.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ya iniciaron la investigación al respecto de un contrato de luminarias con la empresa Planet Ingeniería, SA de CV, que dirige Erika Molina Barragán, esposa de Alfredo Hernández.

Miguel Ángel Mancera solicitó la separación del cargo del funcionario para facilitar la investigación respectiva.

En el comunicado pidió también una investigación detallada y transparente, y refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.

“Será la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF quienes lleven a cabo las indagatorias”, se informó.

 

Los contratos

Bajo los expedientes EO-909005994-N28-2014 y EO-909005994-N29-2014, Planet Ingeniería recibió el 20 de octubre de 2014 dos contratos, uno por 30 millones 847 mil 254 pesos, y otro por 40 millones 483 mil 631 pesos.

Los contratos que se otorgaron fueron para renovación y modernización de alumbrado público en las 16 delegaciones, con fecha de ejecución del 21 de octubre al 20 de diciembre de 2014.

El concurso de alumbrado público para el DF no es el primero en el que Planet Ingeniería se ve inmiscuida en un caso controversial. Fue sancionada por la Auditoría Superior de la Federación, que la inhabilitó por tres meses en 2012. (Con información de El Financiero y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...