Home / Política / Los seis senadores que pasan lista y se ‘vuelan’ la sesión

Los seis senadores que pasan lista y se ‘vuelan’ la sesión

México, DF, 12 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  Senadoras y senadores han demostrado ser expertos en el tema de escapismo parlamentario pues pese a que pasan lista al inicio de la sesión, rara vez o nunca suben a tribuna y a mitad de la asamblea se esfuman sin dejar rastro, no reciben sanciones económicas.

El periódico El Financiero, hace un recuento de los legisladores que lideran la lista de los escapistas, donde se encuentran Carlos Romero Deschamps y Joel Ayala Almeida, del PRI; Salvador Vega Casillas, del PAN, así como Luz María Beristain Navarrete, Adolfo Romero Lainas e Iris Vianey Mendoza, del PRD, lleva la delantera.

La senadora perredista no estuvo presenta en 83 de las 120 votaciones en el pleno, en el lapso que comprende el pasado periodo ordinario de sesiones, del 1 de septiembre al 15 de diciembre del año pasado, y en lo que va de este periodo, que inició el 1 de febrero, destacando que no presenta ni una sola falta en las 182 sesiones que van desde el inicio de la Legislatura.

Vianey Mendoza tiene registro de 150 asistencias, siete faltas justificadas y 17 ausencias por estar en comisión oficial, más ocho en las que no estuvo presente en el Senado de la República tras solicitar licencia a su cargo durante poco más de un mes.

Por su parte, el panista Salvador Vega Casillas ha votado en el pleno en 51 de 120 ocasiones, aunque su historial de inasistencias sólo marca una falta injustificada, siete ausencias justificadas, cinco faltas por comisión oficial y 158 asistencias en el mismo lapso.

Joel Ayala Almeida, presenta un récord de 56 ausencias en votaciones en el pleno de la Cámara alta en el periodo septiembre-diciembre y en lo que va de éste. Sin embargo, el líder de los burócratas del país tiene registradas, desde el inicio de la Legislatura, sólo una falta injustificada, 67 justificadas y 114 asistencias a asambleas en el pleno del Senado, de 182.

La senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete contabiliza 45 ausencias en votaciones en las 120 que se han dado en los dos últimos periodos de sesiones, aunque la perredista presenta un registro de cero inasistencias en las 182 asambleas que se han realizado en el pleno.

Otro legislador en la lista es Carlos Romero Deschamps, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues no tiene intervención alguna en tribuna, cuenta con 43 inasistencias en votaciones en el pleno. No obstante, sólo registra 1 ausencia en 182 asambleas.

Para finalizar la lista, el rotativo señala a Adolfo Romero Lainas con 44 inasistencias en 120 votaciones pero presenta un récord intachable de cero faltas. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...