Home / Espectáculos y cultura / James Bond, otro espía en el Senado

James Bond, otro espía en el Senado

Ciudad de México, México, 12 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La azotea y fachada de la antigua sede del Senado podrá ser parte de las aventuras del agente 007, como parte de las locaciones de “Spectre”, sólo si lo autoriza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este punto fue parte del acuerdo que permite la filmación, por parte de la Mesa Directiva del Senado que preside Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El acuerdo indica que “la presente autorización se otorga previa autorización que los solicitantes deberán requerir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el ámbito de sus atribuciones y competencias”.

Otra de las condiciones es que “no se realicen alteraciones físicas a las instalaciones de la casona de Xicoténcatl, bajo ningún motivo o circunstancia”.

La solicitud de uso de instalaciones del Senado fue presentada por Stacy Perskie, que es coproductora de Redrum S.A. de C.V., quien pidió rodar escenas cinematográficas “en particular azotea y fachada del inmueble (…) del jueves 5 de febrero al viernes 10 de abril”.

Firmaron la autorización los senadores Barbosa, José Rosas Aispuro Torres (PAN), Arturo Zamora (PRI), Luis Sánchez (PRD), Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), Lucero Saldaña Pérez (PRI), María Elena Barrera Tapia (PVEM) y Martha Palafox Gutiérrez (PT).

 

El Gobierno, un personaje más

La filmación de una nueva aventura del 007, en la capital mexicana, ha causado revuelo, pues el sitio Tax Analysts dio a conocer el pasado lunes un artículo según el cual la producción de la cinta recibió 14 millones de dólares en incentivos para filmar en la ciudad de México, aunque para ello hubo que modificar el guión.

Según la información difundida, funcionarios del gobierno mexicano solicitaron que un asesino llamado Sciarra no fuera mexicano; también pidieron que el personaje de la mujer dueña del hotel donde se hospeda Bond fuera interpretado por una actriz mexicana (la elegida fue Stephanie Sigman).

Además se dijo que en la historia original, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal sería el objetivo del asesino, pero se pidió que se cambiara por un líder internacional; igualmente se solicitó que se realizaran tomas aéreas de “modernos edificios” de la capital.

Luego de las filtraciones, en su mayoría de correos electrónicos, que afectaron a Sony Pictures, se supo que los requisitos se cumplieron a través de cambios en el guión.

Se sustituirá una escena sin marco geográfico aparente, por una escena con el “Día de Muertos” de fondo, y habrá una escena con Bond robando el helicóptero de Sciarra, para “despegar en el horizonte mexicano”, según el reporte.

Una secuencia de cuatro minutos permitirá ver las condiciones solicitadas por autoridades mexicanas. Se supo que la producción podría obtener seis millones más si mostraban la ciudad.

Según información de El Universal, los rodajes generan 250 mil empleos anuales y derramas de hasta cien millones de pesos con películas “grandes”. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...