Home / Nacional / Celebra IFAI Ley de Transparencia en comisiones del Senado

Celebra IFAI Ley de Transparencia en comisiones del Senado

Ciudad de México, México, 12 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La aprobación en comisiones del Senado, en lo general y por unanimidad, del proyecto de decreto de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue celebrado por comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

En su opinión, la iniciativa de ley sienta las bases para uniformar, homologar y armonizar reglas, principios, procedimientos y mecanismos que se establezcan en las respectivas leyes reglamentarias para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en todo el país.

“Las comisionadas y comisionados tenemos la convicción de que, una vez aprobado en el Senado de la República, el proyecto de ley será ratificado en sus términos por la Cámara de Diputados” , señalaron de acuerdo con un comunicado del IFAI.

Expresaron su reconocimiento a los integrantes de las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, por la atención y sensibilidad con la que actuaron al atender las propuestas de organizaciones sociales, instituciones académicas y del Pleno del IFAI.

Aseguraron que se trata de una ley de vanguardia, que garantiza normativamente el derecho de acceso a la información en poder de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes de la Unión, los órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos. Además de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad de la Federación, las entidades federativas y los municipios.

El IFAI señaló que el documento, que será enriquecido en un adéndum para ser discutido y votado por el Pleno de la Cámara de Senadores, trazará disposiciones progresistas y de avanzada. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...