Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / Analizará vecinos y GDF tala en Río Mixcoac

Analizará vecinos y GDF tala en Río Mixcoac

Ciudad de México, México, 12 de marzo de 2015, (Círculo Digital).- El Jefe de Gobierno de Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, dijo que informará a vecinos sobre la reforestación que hará por las obras del túnel en Mixcoac.

Detalló que la tala de árboles se suspenderá hasta que los vecinos de la zona estén perfectamente informados acerca de las obras en la zona de Río Mixcoac y Churubusco.

“Hay un programa que se tiene que seguir, se tiene que agotar y obviamente se va a trabajar en la conclusión de otras tareas; no necesariamente lo que en sí no funcionaba, hasta que ellos (los vecinos) no estén perfectamente informados de la reforestación, del beneficio”, aseguró.

Mancera explicó que se trata de un trazo largo que aportará un beneficio sustancial a la zona, tanto en desplazamiento, como en evitar que se generen las concentraciones de dióxido de carbono.

A pregunta expresa de reporteros, al respecto de si mientras se llega a un consenso, la obra estaría suspendida, el jefe de gobierno dijo que “la obra tiene un desarrollo en otras etapas. No ahí”.

Precisó que lo que se tiene que analizar es el tema de los árboles, “hay árboles que están en riesgo y eso hay que verlo con los ecologistas”.

 

ALDF pide consulta sobre obra

A tres días de que colonos de San José Insurgentes y Extremadura Insurgentes denunciaran la tala indiscriminada de árboles, sin previa justificación de autoridades ambientales, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)solicitará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que convoque a una consulta pública sirve la realización de la obra del Deprimido Vehicular Mixcoac-Insurgentes.

De la misma manera, la ALDF solicitará a las Secretarías de Medio Ambiente y Obras a que presenten, cuanto antes, la solicitud de autorización sobre la manifestación de impacto ambiental.

Tanto diputados perredistas como panistas coincidieron en que el GDF tiene la obligación de informar a los vecinos sobre las obras que se realizarán en esa zona de la ciudad de México. (Con información de Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...