Home / Política / PVEM no se detiene y se promociona por sms

PVEM no se detiene y se promociona por sms

Ciudad de México, México, 11 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difunde información acerca de sus “logros” legislativos por medio de sms (short message service) a teléfonos celulares.

El mensaje dice:

“Descarga LIBRO ECOLOGIA del PARTIDO VERDE e infórmate de programa Vales de Medicinas en IMSS e ISSSTE a partir del 15 de marzo. Da Clic lpvem.mx/?RPNs4.” (sic)

Al entrar al enlace, bajo el título “Logros del Partido Verde”, aparece información acerca del programa de vales de medicinas, las leyes referentes a penas máximas para secuestradores, no a las cuotas obligatorias, circo sin animales y la ley federal de responsabilidad ambiental.

También se ofrece la descarga gratuita de “Mi primer libro de Ecología”, que consta de 8 capítulos, y en donde aparecen, además de ilustraciones y mensajes de conciencia ecológica dirigidos a niños, viñetas en cada página con las propuestas legislativas del PVEM.

En días pasados, el PVEM ha recibido diversas multas por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por “apropiación indebida” del programa “Vales de medicinas”, sobreexposición y “suplantación partidista” de atribuciones propias de las dependencias del Estado.

La última sanción, que implicó una reducción en su ministración mensual por la cantidad de seis millones 268 mil 362 pesos con 42 centavos, la impuso la sala del TEPJF, tras analizar un conjunto de 13 quejas referentes a las campañas y frases “Cumple lo que promete, “Falta mucho por hacer” y “Entrega de lentes”, así como por la difusión de “Vales de medicina”.

En la sentencia se acreditó que el partido incurrió en al menos siete irregularidades que pusieron en riesgo la equidad en la contienda.

En su argumentación, la magistrada electoral Gabriela Villafuerte Coello expuso que existe prohibición expresa a que un partido se apropie de cualquier programa social y recordó que el artículo 28 Ley General de Desarrollo Social indica que la información relativa al programa social deberá identificarse con el programa social y el texto: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”, recordó.

 

Propaganda indebida

Por desacatar durante 36 días una orden de cancelar su propaganda en salas de cine, los “cineminutos”, el Instituto Nacional Electoral determinó por unanimidad multar con 67 millones 112 mil pesos al PVEM.

A principios de marzo fue multado por 5 millones 387 mil 230 pesos por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral por las campañas en bardas, espectaculares, casetas telefónicas, entre otros espacios, denominadas “Propuestas cumplidas” y “PVEM cumple lo que promete”, por considerar que vulneraban la equidad de la contienda y se ordenó su retiro inmediato.

El PVEM también violó el artículo 209 de la ley electoral sobre propaganda utilitaria al distribuir 492 mil 542 pliegos de papel en 965 tortillerías, ya que en utilitarios sólo se permite uso de textil y papel biodegradable.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...