Home / Justicia y Seguridad / Por acoso sexual, limpia de ex Televisos en la SCJN

Por acoso sexual, limpia de ex Televisos en la SCJN

Ciudad de México, 11 de marzo, (David Polanco / Círculo Digital).– El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, le pidió su renuncia inmediata al director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, quien incluso podría enfrentar cargos penales, debido a que según fuentes del máximo tribunal hay diversas denuncias por acoso laboral y sexual contra el también ex reportero de Televisa.

Pero no sólo se va el director del Canal Judicial, sino todo indica que habrá una limpia de ex Televisos, porque la contraloría de la Corte solicitó la renuncia al subdirector general de Información, Francisco Barradas Ricardez, y a Alberto Villa Dávalos, director de área del Canal Judicial, quienes también fueron empleados de Televisa.

Las renuncias a estos funcionarios se solicitan apenas unos días después de que despidieron al también ex reportero de Televisa y de Monitor, Marco Antonio Silva, quien era subdirector de producción, pues fue denunciado por acoso sexual y laboral, junto con otros directivos del canal.

Los problemas para los altos directivos despedidos del Canal Judicial no quedan ahí, pues apenas el sábado y domingo pasados agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) emprendieron un cateo en las instalaciones del Canal Judicial, y encontraron droga, por lo que se inició una averiguación previa contra un funcionario de cargo menor.

En el mismo contexto de la incursión del Ministerio Público Federal en instalaciones de la Suprema Corte, se encuentran las indagatorias por acoso laboral y sexual que hicieron públicas 18 trabajadores y ex trabajadores del Canal Judicial.

La Suprema Corte no ha emitido un posicionamiento oficial al respecto.

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...