Home / Estados / No fue secuestro, iban por precandidata a alcaldía de Ahuacotzingo: PRD-Guerrero

No fue secuestro, iban por precandidata a alcaldía de Ahuacotzingo: PRD-Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de Aidé Nava, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo en Guerrero, miembros del partido condenan los hechos.

“Exigimos justicia, no fue un secuestro: ¡claramente iban por ella!”, expresó Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente perredista en esa ciudad.

Guzmán aseguró que la perredista, de 42 años, quien militaba en la corriente Nueva Izquierda, fue encontrada ayer cerca de las 22:00 horas en una comunidad ubicada a pocos minutos de la cabecera municipal.

De acuerdo con el portal sopitas.com, su cuerpo fue cubierto con una manta que tenía el siguiente mensaje: “ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS PUTOS POLÍTICOS QUE NO SE QUIERAN ALINEAR, PUTOS CHAQUETEROS. ATTE. PURO ROJO ZNS”‎.

“El PRD lamenta los hechos, nosotros acompañaremos a la familia y, como lo hemos reiterado, queremos justicia. No es la primera vez que ocurre algo así en este proceso electoral y contra la militancia. En otro tiempo el PRD ha sido blanco de ataques”, aseguró Cesáreo Guzmán.

Citó a Margarito Genchi, asesinado en 2012, candidato a diputado local en la Costa Chica; a Arturo Hernández Cardona, luchador social y militante de PRD asesinado en 2013, y Justino Carbajal, también muerto en ese año.

En un mensaje vía twitter, el partido del sol azteca señaló: “El Partido de la Revolución Democrática se une a la pena que embarga a la familia de nuestra compañera y enviamos nuestro más sincero pésame”.

Aidé Nava era la más probable candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, municipio de la Montaña baja y pertenecía a la corriente Nueva Izquierda. Fue levantada por un comando armado el lunes pasado, en el mismo poblado de Teconoapa, durante una reunión con habitantes locales en compañía de su equipo de campaña.

Apenas el sábado Aidé Nava González, de 42 años, se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...