Home / Estados / Hallan muerta a precandidata del PRD para alcaldía de Ahuacuotzingo

Hallan muerta a precandidata del PRD para alcaldía de Ahuacuotzingo

Chilpancingo, Guerrero, 11 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La aspirante del PRD a la candidatura a alcaldesa de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, fue encontrada muerta en el poblado de Teconoapa, informó el dirigente de su grupo político, el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez.

De acuerdo con el diario El Sur de Acapulco, en declaraciones por teléfono, De la Rosa Peláez indicó que el cuerpo fue reconocido por un familiar de Nava González.

Durante la tarde-noche se conocieron versiones de que el cuerpo de Nava González había sido localizado en San Miguel Ahuelican, y otra versión apuntaba a que el cuerpo había sido encontrado en Ajuatetla, pero ambas versiones fueron falsas.

Aidé Nava de 42 años era la más probable candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, municipio de la Montaña baja y pertenecía a la corriente Nueva Izquierda.

La perredista fue levantada por un comando armado el lunes pasado, en el mismo poblado de Teconoapa, durante una reunión con habitantes locales en compañía de su equipo de campaña.

Fuentes de ese partido informaron que los agresores fueron por la precandidata única hasta la comunidad de Tecoanapa. Apenas el sábado Aidé Nava González, de 42 años, se había registrado para ser considerada candidata por el PRD para presidenta municipal.

Su desaparición había sido condenada por el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, así como por candidatos al gobierno de Guerrero.

Cabe destacar que hace nueve meses, el 28 de junio de 2014, el esposo de Aidé Nava, el alcalde perredista en el periodo 2009-2012, Francisco Quiñónez Ramírez, fue asesinado a balazos en la entrada a la ciudad. El 11 de octubre de 2012 su hijo Francisco Quiñónez Nava, fue secuestrado; el joven permanece en calidad de desaparecido. (Con información de El Sur de Acapulco)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...